Salud Adaptada para personas con TEA

Salud Adaptada para personas con TEA

La atención adaptada a la salud de personas con Trastorno del Espectro Autista es uno de los programas más ambiciosos de GATEA. Consta de dos fases bien diferenciadas. El objetivo es dar atención médica adaptada a las necesidades específicas de las personas con dificultades graves de comunicación, psíquicas, sensoriales, etc. el objetivos es conseguir un entorno y una atención médica apta para cualquier persona ( Adaptación Universal ).

 

Salud Adaptada – FASE 1ª

En esta etapa, se ofrecerá a las familias un equipo médico con diferentes especialidades. Profesionales formados en atención a personas con problemas de comunicación y TEA.

Los pacientes serán atendidos en las diferentes consultas privadas que actualmente tienen los profesionales, pero adaptadas a las necesidades de nuestra población.

Cuando es necesario realizamos programas para preparar a los chicos, haciendo por ejemplo simulaciones de exploraciones sencillas, analíticas u otras específicas de cada médico con instrumental propio. Además, podrán ir acompañados por un terapeuta a la consulta médica, tendrán preferencia en asignación de cita para reducir esperas, …

Cuadro médico

Odontopediatría, dermatología, ginecología y neurología adaptada

Contamos con un grupo de profesionales sensibilizados y motivados para trabajar en colaboración
Ginecología
Dermatología
Psicología
Odontopediatría
Fisioterapia

Salud adaptada – FASE 2ª

En esta etapa, presentaremos el proyecto a Compañías de Salud Privadas.

El proyecto constará de:

  • Formación a profesionales de la Salud
  • Adaptación del entorno para que sea accesible física, sensorial e intelectualmente.
  • ACCESIBILIDAD UNIVERSAL.
  • Protocolos de actuación para dar una atención lo más global y adaptada posible a personas con problemas de comunicación y lenguaje, TEA y trastornos o limitaciones asociadas.

¿Quieres saber algo más? ¡Te llamamos! 

¿Cómo te llamas? *

Tu e-mail *

Teléfono contacto *

Acepto los términos y condiciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso. Más Información

CERRAR