Diagnóstico y terapias de autismo

Diagnóstico y terapias de autismo / Síndrome de Asperger

Evaluación, diagnóstico y terapias de autismo
Realizamos evaluaciones con la finalidad de establecer el nivel de desarrollo y las capacidades de la persona que atendemos, para después emitir un juicio clínico. La finalidad de la evaluación es establecer unos objetivos de intervención acordes con las necesidades de la persona a tratar y proporcionar recursos y orientaciones a sus familias para convivir con Trastorno del Espectro autista o el  Síndrome de Asperger.
Intervención psicopedagógica y del lenguaje
La intervención parte de un programa individualizado donde, en función de las necesidades de cada persona y su familia, se trabajarán diferentes objetivos relacionados con las distintas áreas de desarrollo: comunicación y lenguaje, habilidades sociales, problemas de conducta, juego, habilidades de autonomía, estimulación cognitiva, etc. Durante la intervención se favorecerá la coordinación y cooperación con las familias y con los Centros Educativos.

Terapia ocupacional: Integración Sensorial

La Terapia ocupacional en Integración sensorial, estimula el cerebro (el Sistema Nervioso Central) para un correcto procesamiento de la información que procede de los sentidos (olfato, gusto, tacto, propioceptivo, vestibular…) y conseguir una respuesta adecuada con el entorno. La intervención se realiza a través de la ocupación principal del niño que es el juego.

Terapia ambulatoria
El profesional se desplaza al domicilio o contexto natural del niño (colegio, peluquería, parque, supermercado…) para trabajar aquellas dificultades presentes en las actividades de la vida diaria (problemas de alimentación, problemas de sueño, dificultades para ir al médico, cortar el pelo, etc.)
Grupo de habilidades sociales
Estos grupos permiten la enseñanza de las habilidades sociales necesarias para interactuar y relacionarse con los iguales y los adultos de forma efectiva y, posteriormente, ponerlas en práctica en el ambiente natural de la persona con Trastorno del Espectro Autista / Síndrome de Asperger.
Asesoramiento y apoyo emocional a las familias
Este servicio tiene como fin ofrecer información, asesoramiento y apoyo a las familias, abarcando sus necesidades a lo largo del ciclo vital y en sus diferentes contextos de referencia (hogar, centro educativo, entornos sanitarios y comunitarios).
Asesoramiento y coordinación con los Centros Educativos
Ofrecemos asesoramiento, coordinación y cooperación a los centros educativos para abarcar todos los ámbitos en los que se desenvuelve la persona con Autismo/Síndrome de Asperger. Se pretende unificar criterios y pautas de intervención, ofrecer apoyo y dotar de nuevos recursos a los profesionales de los centros educativos con el fin de mejorar la vida escolar de los niños.

 

¿Quieres saber algo más? ¡Te llamamos! 

¿Cómo te llamas? *

Tu e-mail *

Teléfono contacto *

Acepto los términos y condiciones

Si lo prefieres, llámanos al 91 082 06 95  o envíanos un mensaje desde el contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso. Más Información

CERRAR