Evaluación y diagnóstico de autismo

Evaluación y diagnóstico de autismo

Servicio especializado donde se realiza una valoración de todas las áreas del desarrollo con el fin de dar un juicio clínico y un diagnóstico diferencial (evaluación y diagnóstico de autismo) según los sistemas de clasificación aceptados por la comunidad científica DSM5 y CIE-10.

El objetivo es realizar un diagnóstico diferencial y proponer un programa de intervención individualizado y específico.

Diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista

El diagnóstico de los Trastornos del Espectro de Autista (antes TGD, Autismo, Síndrome de Asperger, TGD-NE) es un proceso complejo que tiene los siguientes apartados:

  • Una entrevista semi-estructurada con la familia.
  • Evaluación directa: Utilización de instrumentos estandarizados para la evaluación y diagnóstico de los TEA y otros trastornos del desarrollo: nivel de desarrollo o Competencias Cognitivas, Lenguaje y Comunicación, Evaluación específica de los síntomas de TEA (ADI-R, ADOS-2) y evaluación de la Conducta Adaptativa.
  • Observación en contexto natural o información tomada en contextos naturales (casa, centro educativo, etc.)
  • Reunión donde se realiza la entrega de la evaluación o el diagnóstico diferencial en el que se explican los resultados obtenidos y las orientaciones para la intervención en todos los contextos.
  • Informe diagnóstico con pautas de intervención

¿Quieres saber algo más? ¡Te llamamos! 

¿Cómo te llamas? *

Tu e-mail *

Teléfono contacto *

Acepto los términos y condiciones

Si lo prefieres, llámanos al 91 082 06 95  o envíanos un mensaje desde el contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso. Más Información

CERRAR