Intervención psicoeducativa y lenguaje

Intervención psicoeducativa y lenguaje

El programa individualizado de intervención psicoeducativa y del lenguaje de  las personas con Trastorno del Espectro Autista o Síndrome de Asperger, se realiza en función de las necesidades de cada persona, el contexto familiar y social, la edad y las características propias.

La intervención puede realizarse tanto en la consulta clínica de Gatea como en los contextos naturales de la persona (casa, centro educativo, …).

Para poder generalizar aprendizajes en el contexto familiar se tienen frecuentes reuniones de asesoramiento con las familias permitiéndose, además, la presencia de los padres en las sesiones de intervención para que puedan observar las actuaciones del terapeuta y saber cómo utilizar las diferentes estrategias en el contexto natural.

Hay un seguimiento continuo de los resultados a través de la evaluación de los objetivos del programa de intervención para ir ajustando los contenidos a las necesidades actuales y reales de cada persona.

Durante la intervención se favorece la coordinación y cooperación con las familias y con los Centros Educativos. Se realizan orientaciones y asesoramiento en el entorno familiar y escolar, facilitando pautas y estrategias que favorecen la adaptación de nuestros pacientes a lo largo de todo su ciclo vital, desde la primera infancia hasta la vida adulta.

Áreas de desarrollo. Tratamiento de autismo.

Se realizará un programa de intervención consensuado con la familia donde se trabajarán diferentes objetivos relacionados con las distintas áreas de desarrollo:

  • Comunicación y Lenguaje
  • Habilidades sociales y la Socialización.
  • Área conductual y Flexibilidad comportamental.
  • Juego
  • Habilidades de autonomía.
  • Estimulación cognitiva.

¿Quieres saber algo más? ¡Te llamamos! 

¿Cómo te llamas? *

Tu e-mail *

Teléfono contacto *

Acepto los términos y condiciones

Si lo prefieres, llámanos al 91 082 06 95  o envíanos un mensaje desde el contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso. Más Información

CERRAR