Asesoramiento sexológico para personas con autismo, familiares y profesionales.

Espacio de asesoramiento sexológico para personas con TEA, sus familias y profesionales.

¿Qué es un asesoramiento sexológico?

Es un espacio seguro, con un profesional especializado en sexología y autismo, donde podemos plantear nuestros miedos, dudas y necesidades con libertad y confidencialidad para darles respuestas adecuadas.

¿Cómo se realiza?

Para aquellas personas que tengan lenguaje, se adapta la sesión al nivel, información previa y  características que presenta cada persona.

Aquellas personas sin lenguaje, o con grandes necesidades de apoyo, sería conveniente que viniera acompañado por un tutor/padre o profesional para realizarlo (en estos casos sería necesario un proceso de vinculación y de intervención muy coordinado con la terapia y/o intervención que esté realizando).

¿Cuánto tiempo?

El asesoramiento no es terapia, es simplemente resolver pequeñas dudas puntuales, lo que hace que pueda resolverse en 1, 2 o 3 sesiones sin necesidad de otra intervención.

¿Qué temas podemos tratar?

Somos personas sexuadas desde el nacimiento hasta la muerte. La sexología estudia todo lo que afecta al hecho de ser, vivirse y expresarse como personas sexuada, es decir todas las necesidades que tenemos para hablar del desarrollo, la construcción y comprensión de intimidad, prevención de abusos, respuestas y cambios corporales, modelos relacionales y emocionales, temas de orientación e identidad, expresiones y prácticas eróticas, relacionadas o no con los genitales o con otras personas, y todas las vivencias, experiencias y dudas que puedan surgir sobre nosotros, nuestros familiares y alumnado o personas con las que intervenimos.

¿Cuándo ?

On line directo con cita previa.

Presencial los martes de 19:00 h. a 20:00 h. con cita previa

¿Quién lo realiza?

Carlos Lombao Pardo, sexólogo y psicopedagogo, con mas de 15 años de experiencia en la intervención con personas con TEA dentro de diferentes edades, peculiaridades, necesidades y grados de apoyo.

¿Cuánto?

50 € sesión

¿Quieres saber algo más? ¡Te llamamos!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: GATEA ATENCIÓN GLOBAL, S.L. + info
Finalidad: El envío de comunicaciones sobre nuestras actividades y servicios, las relaciones que de ellas se puedan derivar. + info
Legitimación: Consentimiento del interesado + info
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.+ info
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. + info
+ Más información