Salud Adaptada para personas con TEA

Salud Adaptada para personas con TEA

La atención adaptada a la salud de personas con Trastorno del Espectro Autista es uno de los programas más ambiciosos de GATEA. Consta de dos fases bien diferenciadas. El objetivo es dar atención médica adaptada a las necesidades específicas de las personas con dificultades graves de comunicación, psíquicas, sensoriales, etc. el objetivos es conseguir un entorno y una atención médica apta para cualquier persona ( Adaptación Universal ).

Este proyecto nace ante la necesidad de contar con una atención especializada para las personas con TEA en los hospitales, con la seguridad de que esa atención repercutirá en beneficio de muchos más colectivos: personas con problemas de comunicación, sensoriales, discapacidad intelectual, extranjeros,…

Salud Adaptada – FASE I

En esta etapa, se ofrecerá a las familias un equipo médico con diferentes especialidades. Profesionales formados en atención a personas con problemas de comunicación y TEA.

Los pacientes serán atendidos en las diferentes consultas privadas que actualmente tienen los profesionales, pero adaptadas a las necesidades de nuestra población.

Cuando es necesario realizamos programas para preparar a los chicos, haciendo por ejemplo simulaciones de exploraciones sencillas, analíticas u otras específicas de cada médico con instrumental propio. Además, podrán ir acompañados por un terapeuta a la consulta médica, tendrán preferencia en asignación de cita para reducir esperas, …

Cuadro médico

Odontopediatría, dermatología, ginecología y neurología adaptada

Contamos con un grupo de profesionales sensibilizados y motivados para trabajar en colaboración
Ginecología
Dermatología
Psicología
Odontopediatría
Fisioterapia

Salud adaptada – FASE II

En esta etapa, nos dirigimos a centros hospitalarios públicos y privados.

Dividimos el proyecto en tres:

  • PROYECTO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL del entorno hospitalario: física, cognitiva, intelectual, sensorial…
  • PROTOCOLOS DE ADMISIÓN de personas con TEA: definir los protocolos desde la admisión hasta la atención directa, tanto de espacios adecuados como de atención del personal, sistemas de comunicación alternativos, …
  • FORMACIÓN del personal hospitalario: recepción, cafetería, enfermería, equipo médico.
  • PROGRAMAS DE DESENSIBILIZACIÓN de procedimientos hospitalarios en entornos de “simulación hospitalaria”.

El objetivo último es que en un espacio de tiempo razonable tanto los pacientes con TEA como el personal de los hospitales estén preparados para una atención adaptada a las necesidades de las personas con problemas de comunicación, de habilidades sociales y/o con alteraciones sensoriales.

¿Quieres saber algo más? ¡Te llamamos! 

¿Cómo te llamas? *

Tu e-mail *

Teléfono contacto *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: GATEA ATENCIÓN GLOBAL, S.L. + info
Finalidad: El envío de comunicaciones sobre nuestras actividades y servicios, las relaciones que de ellas se puedan derivar. + info
Legitimación: Consentimiento del interesado + info
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.+ info
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. + info
Más información

Acepto los términos y condiciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso. Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies