Post

GATEA: todo empezó con una galleta…

Hola, soy Marta y mi vida cambió cuando mi hijo dijo su primera palabra “GA” al pedir una galleta, después de un diagnóstico de Trastorno

Sexualidad, asignatura pendiente

Desde hace años la sexualidad de las personas con TEA se ha visto como una necesidad pendiente tanto para profesionales como para familias; sin embargo,

¿EN QUÉ PUEDO AYUDAR?

Hola de nuevo, soy Marta Rodríguez-Cogollos, fundadora de Gatea.

 

Cuando te planteas emprender lo primero que te preguntas es a qué se va a dedicar tu empresa. Pregunta que me gusta no dejar de hacerme porque es importante no perder el Norte.

Yo lo tuve claro, EN GATEA NOS DEDICAREMOS A AYUDAR a familias en la misma circunstancia que mi familia y en la medida de lo posible les facilitaremos el complicado camino que tuvimos que andar nosotros.

A veces oigo discursos eternos sobre los objetivos empresariales, profesionales y de centros. Yo creo que si tienes en la cabeza la palabra AYUDAR el objetivo es trabajar por y para la respuesta que cada familia nos da a esta pregunta: ¿en qué os podemos ayudar?

 

  • Coordinarse es ayudar. Cuando la familia propone unos objetivos es esencial coordinarse con todos aquellos recursos que la familia a elegido para lograr sus objetivos.

 

  • Derivar a otro centro es ayudar. Si no tenemos los recursos para hacer frente a la respuesta de esa pregunta, creo que nuestra obligación es recomendar otros centros, otros profesionales, otros recursos …que para nosotros sean de calidad.

 

  • Decir “no lo sé” es ayudar. En el Trastornos del espectro autista queda mucho por saber, reconocerlo es bueno para las familias y para nosotros. Ser humildes nos coloca en una actitud de aprender continuamente.

 

Trabajar en equipo es ayudar. Un profesional si quiere aprender y enseñar de una forma continua es bueno que sea humilde para aprender de sus compañeros y generoso para compartir sus conocimientos.

 

Pasados 6 años, a la pregunta ¿en Gatea a qué os dedicáis? Sigo contestando EN GATEA NOS DEDICAMOS A AYUDAR.

Gracias por seguirnos.

Marta Rodríguez-Cogollos

 


		

2 respuestas

  1. Gracias por tu iniciativa, queda mucho por hacer pero con personas como tú y tu equipo habéis ayudado a muchas familias.

  2. Muchas gracias Elena. Con la colaboración de muchos profesionales y organizaciones afines a nosotros es más fácil. Porque para nuestros hijos necesitamos recursos educativos, sanitarios, … que además van cambiando a lo largo de sus vidas. Sólo se puede ayudar si colaboramos entre todos. GRACIAS.

Los comentarios están cerrados.

Conoce el programa del Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea, el más completo del mercado. Déjanos tus datos y en seguida te lo mandaremos a tu correo electrónico.

Conoce el programa del Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea, el más completo del mercado.  Déjanos tus datos y en seguida te lo mandaremos a tu correo electrónico.

Gracias por interesarte en nuestro Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea. Déjanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo.