Atención Temprana

Atención Temprana

¿Qué es la Atención Temprana?

La atención temprana va enfocada a niños desde el nacimiento hasta el inicio escolar. El objetivo principal es favorecer el óptimo desarrollo del niño, facilitando la vida diaria familiar y social.

Es un servicio que trabaja por la prevención y tratamiento de niños en edades comprendidas entre los cero y XX años con necesidades especiales. Estos pueden ser desde niños prematuros o de bajo peso, niños con algún tipo déficit sensorial, retraso madurativo o trastornos en el desarrollo.

El trabajo durante los primeros meses de vida es esencial en niños de estas características. Se trata de fomentar la correcta adquisición de que todos los reflejos del niño se dan en el momento adecuado y asegurarse de que adquiere todas las bases sensoriomotoras, cognitivas y sociales, para un desarrollo óptimo.

Por lo tanto el trabajo irá destinado a facilitar al bebé el instaurar estas bases y con ellas darle un “empujoncito” en el camino de crecer y aprender descubriendo.

Áreas de desarrollo. Tratamiento.

Se realizará un programa de intervención consensuado con la familia donde se trabajarán diferentes objetivos relacionados con las distintas áreas de desarrollo:

  • Comunicación y Lenguaje
  • Aspectos sensoriomotores.
  • Área conductual y Flexibilidad comportamental.
  • Juego.
  • Habilidades de autonomía.

¿Quieres saber algo más? ¡Te llamamos! 

¿Cómo te llamas? *

Tu e-mail *

Teléfono contacto *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: GATEA ATENCIÓN GLOBAL, S.L. + info
Finalidad: El envío de comunicaciones sobre nuestras actividades y servicios, las relaciones que de ellas se puedan derivar. + info
Legitimación: Consentimiento del interesado + info
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.+ info
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. + info
Más información

Acepto los términos y condiciones

Si lo prefieres, llámanos al 91 082 06 95  o envíanos un mensaje desde el contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso. Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies