Intervención psicoeducativa y lenguaje

Intervención psicoeducativa y lenguaje

La Terapia Ocupacional es una disciplina socio-sanitaria que evalúa los componentes que pueden estar incidiendo negativamente en la calidad de la participación del niño o adulto con TEA con su entorno. Que dicha participación se realice de forma autónoma depende de componentes motores, cognitivos, emocionales, psicosociales y de un correcto procesamiento sensorial.

Un terapeuta ocupacional (TO) puede abordar estos déficits desde diferentes enfoques.

Las dificultades de procesamiento sensorial los aborda desde la Teoría de la Integración Sensorial. La disfunción del Procesamiento Sensorial es una disfunción neurológica que se manifiesta en la incapacidad para modular, discriminar, coordinar u organizar sensaciones de forma eficaz (Bundy et al; 2002) Una intervención basada en la teoría de integración sensorial tratará de capacitar a la persona respecto a su habilidad de organizar las sensaciones en el Sistema Nervioso Central para dar una respuesta adaptativa en los ambientes en los que se desenvuelve.

  • Áreas de desarrollo. Tratamiento de autismo.

Se realizará un programa de intervención consensuado con la familia donde se trabajarán diferentes objetivos relacionados con las distintas áreas de desarrollo:

  • Comunicación y Lenguaje
  • Habilidades sociales y la Socialización.
  • Área conductual y Flexibilidad comportamental.
  • Juego
  • Habilidades de autonomía.
  • Estimulación cognitiva.

¿Quieres saber algo más? ¡Te llamamos!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: GATEA ATENCIÓN GLOBAL, S.L. + info
Finalidad: El envío de comunicaciones sobre nuestras actividades y servicios, las relaciones que de ellas se puedan derivar. + info
Legitimación: Consentimiento del interesado + info
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.+ info
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. + info
+ Más información

Si lo prefieres, llámanos al 91 082 06 95  o envíanos un mensaje desde el Contacto.