El programa individualizado de intervención psicoeducativa y del lenguaje de las personas con Trastorno del Espectro Autista o Síndrome de Asperger, se realiza en función de las necesidades de cada persona, el contexto familiar y social, la edad y las características propias.

La intervención puede realizarse tanto en la consulta clínica de Gatea como en los contextos naturales de la persona (casa, centro educativo, …).

Para poder generalizar aprendizajes en el contexto familiar se tienen frecuentes reuniones de asesoramiento con las familias permitiéndose, además, la presencia de los padres en las sesiones de intervención para que puedan observar las actuaciones del terapeuta y saber cómo utilizar las diferentes estrategias en el contexto natural.

Hay un seguimiento continuo de los resultados a través de la evaluación de los objetivos del programa de intervención para ir ajustando los contenidos a las necesidades actuales y reales de cada persona.

Durante la intervención se favorece la coordinación y cooperación con las familias y con los Centros Educativos. Se realizan orientaciones y asesoramiento en el entorno familiar y escolar, facilitando pautas y estrategias que favorecen la adaptación de nuestros pacientes a lo largo de todo su ciclo vital, desde la primera infancia hasta la vida adulta.
Áreas de desarrollo. Tratamiento de autismo. Se realizará un programa de intervención consensuado con la familia donde se trabajarán diferentes objetivos relacionados con las distintas áreas de desarrollo:
Comunicación y Lenguaje.
Habilidades sociales y la Socialización.
Área conductual y Flexibilidad comportamental.
Juego.
Habilidades de autonomía.
Estimulación cognitiva.

¿Quieres saber algo más?

¡Te llamamos!

Conoce el programa del Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea, el más completo del mercado. Déjanos tus datos y en seguida te lo mandaremos a tu correo electrónico.