Sobre Gatea – Equipo de especialistas

Tu centro de Autismo

GATEA es un centro especializado en Trastornos del Espectro del Autismo formado por un equipo multidisciplinar de profesionales, cuya actividad está enfocada a atender todas las necesidades de las personas con dificultades en la comunicación, el lenguaje, Trastornos del Espectro Autista, Síndrome de Asperger, etc. en las diferentes áreas de desarrollo y a sus familias. Realizamos una intervención individualizada, consensuada con las familias y con programas específicos elaborados cuidadosamente.

Expertos en autismo. Servicio especializado donde se realiza una valoración de todas las áreas del desarrollo con el fin de dar un juicio clínico y un diagnóstico diferencial según clasificaciones internacionales. El objetivo es realizar un diagnóstico diferencial y proponer un programa de intervención psicoeducativo y del lenguaje.

Intervención multidisciplinar: Psicoeducativa, Psicológica, Terapia Ocupacional, Integración Sensorial; Programas individualizados para niños, adolescentes y adultos de Espectro Autista y Síndrome de Ásperger. También realizamos apoyo a domicilio.

Formación en el Trastorno de Espectro Autista. Centro de estudios Superiores: Postgrado en Autismo, Programa de Formación Continua para profesionales. Jornadas Formativas: Sexualidad, Integración Sensorial y Contención Mecánica.

Toda la ayuda y apoyo para el autismo. Disponemos de asesoramiento legal, atención psicológica, zona de ocio, nuestra “biblioTEA” y todo tipo de apoyo para las familias desde especialistas en salud fisioterapia, ginecología, odontología…

Nuestro corazón

La filosofía de Gatea se basa en la mejora de la Calidad de vida de las personas con TEA y sus familias, utilizando como marco de referencia las Guías de Buenas Prácticas en Detección, Evaluación y Diagnóstico, y Tratamiento de los Trastornos de Espectro Autista del Instituto de Salud Carlos III, el Modelo de Calidad de Vida de Schalock y Verdugo (Schalock, R., y Verdugo, M. A., 2003), y un enfoque multidisciplinar de trabajo.

Asimismo, para llevar a cabo nuestra tarea, partimos de la corriente psicológica cognitivo-conductual y de las últimas investigaciones con evidencia científica demostrada.

Además, colaboramos altruistamente con diferentes medios de comunicación para aportar nuestra experiencia y poder compartirla para ayudar a las familias y al resto de personas interesadas a entender el mundo del autismo.

Ejemplos de colaboración con medios

Vídeo reportaje

Vídeo reportaje

Vídeo reportaje

jornadas

¿Tú o tu compañía os sentís identificados? ¡Colaboremos!

Contacta con nosotros para desarrollar una idea y/o colaborar en nuestros proyectos.

Profesionales especialistas en Autismo (TEA)

Meli Martínez

Directora Técnica - Diagnóstico

Milagros Hernández

Recepción - Administración

Tauana Matías

Psicóloga - Especialista en Conducta

Andrea López-Ibor

Neuropsicóloga Infantil

TERESA QUIRÓS

Psicóloga - Esp. intervención con hermanos

Carlos Lombao

Psicopedagogía-Esp. en Sexualidad

BEATRIZ POZA

Terapia Ocupacional-Integración Sensorial

Ariadna Sevilla

Psicóloga - Interv. en Inglés

Colaboradores

Carmen Pingarrón

Ginecología

Sara Palencia

Dermatología

Pedro de Torres

Psicología

Eva Martín

Odontopediatría

Roberto Murias

Fisioterapia

Gatea en fotos

Dicen de nosotros

SECOT Madrid
“Repasando la larga lista de Asesorías realizadas en nuestra Delegación a emprendedores que han creado empresas que vienen teniendo éxito en su desarrollo, hemos encontrado una realmente singular por sus objetivos y por sus resultados en favor de la sociedad. Se trata de GATEA “un centro especializado en la atención global de las personas con trastornos del Espectro Autista (TEA), trastornos del lenguaje y sus familias…”
Director y Profesor del Máster en Sexología de la UCJC
“Un centro que me invita a participar como docente y del que aprendo mucho más de lo que creo enseñar. Atienden de manera global a las personas con TEA y por eso no descuidan la atención de su sexualidad y tampoco olvidan este tema con los profesionales o las familias.”
Jefa sección ABC Familia
“Es una suerte que existan organizaciones como Gatea, formada por profesionales y padres que saben lo que es tener hijos con autismo y que ayudan a tantas familias a quitarles el miedo y salir adelante dándoles una mayor calidad de vida y, sobre todo, enseñándoles que se puede ser feliz”
Periodista TeleMadrid
“Gatea ayuda, de una manera increíble, a las familias con niños y jóvenes con autismo. Les ofrecen una atención especializada y personalizada con la que consiguen mejorar cada día. Pequeños logros que para ellos son pasos de gigantes. Y lo hacen con dedicación y cariño. Fue un placer grabar el reportaje en este centro para mostrar cómo es la vida con autismo.”

¿Quieres saber algo más? ¡Te llamamos!

¿Cómo te llamas? *

Tu e-mail *

Teléfono contacto *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: GATEA ATENCIÓN GLOBAL, S.L. + info
Finalidad: El envío de comunicaciones sobre nuestras actividades y servicios, las relaciones que de ellas se puedan derivar. + info
Legitimación: Consentimiento del interesado + info
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.+ info
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. + info
Más información

Acepto los términos y condiciones

Si lo prefieres, llámanos al 91 082 06 95  o envíanos un mensaje desde el Contacto.

Colaboradores