Servicio especializado donde se realiza una valoración de todas las áreas del desarrollo con el fin de dar un juicio clínico y un diagnóstico diferencial (evaluación y diagnóstico de autismo) según los sistemas de clasificación aceptados por la comunidad científica DSM5 y CIE-10.

El objetivo es realizar un diagnóstico diferencial y proponer un programa de intervención individualizado y específico.

El diagnóstico de los Trastornos del Espectro de Autista (antes TGD, Autismo, Síndrome de Asperger, TGD-NE) es un proceso complejo que tiene los siguientes apartados:

Una entrevista semi-estructurada con la familia.
Evaluación directa: Utilización de instrumentos estandarizados para la evaluación y diagnóstico de los TEA y otros trastornos del desarrollo: nivel de desarrollo o Competencias Cognitivas, Lenguaje y Comunicación, Evaluación específica de los síntomas de TEA (ADI-R, ADOS-2) y evaluación de la Conducta Adaptativa.
Observación en contexto natural o información tomada en contextos naturales (casa, centro educativo, etc.)
Reunión donde se realiza la entrega de la evaluación o el diagnóstico diferencial en el que se explican los resultados obtenidos y las orientaciones para la intervención en todos los contextos.
Informe diagnóstico con pautas de intervención.

¿Quieres saber algo más?

¡Te llamamos!

Conoce el programa del Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea, el más completo del mercado. Déjanos tus datos y en seguida te lo mandaremos a tu correo electrónico.