La atención temprana va enfocada a niños desde el nacimiento hasta el inicio escolar. El objetivo principal es favorecer el óptimo desarrollo del niño, facilitando la vida diaria familiar y social.
Es un servicio que trabaja por la prevención y tratamiento de niños en edades comprendidas entre los cero y XX años con necesidades especiales. Estos pueden ser desde niños prematuros o de bajo peso, niños con algún tipo déficit sensorial, retraso madurativo o trastornos en el desarrollo.
El trabajo durante los primeros meses de vida es esencial en niños de estas características. Se trata de fomentar la correcta adquisición de que todos los reflejos del niño se dan en el momento adecuado y asegurarse de que adquiere todas las bases sensoriomotoras, cognitivas y sociales, para un desarrollo óptimo.
Por lo tanto el trabajo irá destinado a facilitar al bebé el instaurar estas bases y con ellas darle un “empujoncito” en el camino de crecer y aprender descubriendo.
Áreas de desarrollo. Tratamiento
Se realizará un programa de intervención consensuado con la familia donde se trabajarán diferentes objetivos relacionados con las distintas áreas de desarrollo:
Comunicación y Lenguaje.
Aspectos sensoriomotores.
Área conductual y Flexibilidad comportamental.
Juego.
Habilidades de autonomía.

¿Quieres saber algo más?

¡Te llamamos!

Conoce el programa del Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea, el más completo del mercado. Déjanos tus datos y en seguida te lo mandaremos a tu correo electrónico.