Atención psicológica

Atención psicológica

En Gatea el bienestar emocional y psicológico de las familias nos parece esencial para mejorar su calidad de vida. El acompañamiento y la atención psicológica para familiares de personas con autismo en los primeros momentos después del diagnóstico puede ser determinante para prevenir problemas psicológicos y emocionales futuros y ayudar a un proceso de duelo diferente y particularmente complicado.

Es por ello por lo que hemos creado un centro de atención psicológica, situado en la misma sede que Gatea, para atender a los familiares que necesiten ese apoyo: ya sean madres o padres o incluso hermanos de la persona con autismo. 

Los profesionales del Centro Sauce Psicología son psicólogos sanitarios especializados y con conocimientos en el trastorno del espectro del autismo, por lo que comprenden a la perfección la circunstancia y cómo las características y dificultades de vuestros hijos pueden estar afectando al día a día de la familia a todos los niveles (emocional, laboral, social, …).

Dicha atención psicológica estará coordinada con el terapeuta de la persona con la que se realiza intervención específica en autismo/ síndrome de Asperger y teniendo como prioridad la demanda familiar en cada momento.

El Centro Sauce Psicología facilita los siguientes servicios de atención psicológica:

  • Psicología clínica.
  • Acompañamiento familiar después del diagnóstico.
  • Psicoterapia de Familia.
  • Terapia de Pareja.
  • Terapia a los hermanos/as de las personas con autismo.

¿Quieres saber algo más?

¡Te llamamos!

Conoce el programa del Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea, el más completo del mercado. Déjanos tus datos y en seguida te lo mandaremos a tu correo electrónico.