Último post

PODCAST Gatea

Presentación de nuestro podcast

Las personas con TEA, sus familias y todos los que están a su alrededor, descubren que la travesía es lo mas importante. Empaparse de...

Como las vacas al tren |050

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

¿Por qué te quedas mirando como las vacas al tren? Esta frase define perfectamente la mirada de aquellos que, ante una crisis de un niño con TEA, ven un espectáculo y no empatizan con la madre. Al contrario, hay personas que pueden llegar a grabar el momento y subirlo a redes sociales.

Es una situación incomprensible que han vivido las familias en un parque, en un supermercado, en el médico,” Ocurre a una edad muy temprana. Ya con dos años ante una rabieta, una desregulación conductual, te das cuenta de que todo el parque te está mirando y comentando. Hay pocos que ofrecen su ayuda. Esto abruma.” Afirma Marta Rodríguez, gerente del Centro Gatea. “Cuando te dicen que tu hijo debe socializar para nosotras es como ir a la guerra” añade.

Educación, información y formación serán las claves para que las miradas cambien ante el aleteo de un niño con autismo. Como las vacas al tren… una reveladora reflexión para aprender a vivir con o sin TEA.

Conoce el programa del Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea, el más completo del mercado. Déjanos tus datos y en seguida te lo mandaremos a tu correo electrónico.