Último post

PODCAST Gatea

Presentación de nuestro podcast

Las personas con TEA, sus familias y todos los que están a su alrededor, descubren que la travesía es lo mas importante. Empaparse de...

¿Cómo se trabaja en un aula TEA? | 064

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

¿Cómo se trabaja en un aula TEA? ¿Cuántas horas pasan nuestros hijos en el colegio? ¿Cómo socializan los niños normo típicos y los niños con autismo? El color, el olor o el ruido influyen en los pequeños, ¿se tiene en cuenta en los comedores escolares? Hablamos con Barbara Astorga, maestra con Máster en Trastornos del Espectro del Autismo, trabaja en un aula TEA en el Colegio Nuestra Señora de las Victorias de Madrid. Este centro escolar apuesta por la convivencia entre niños con y sin autismo, buscan en sus profesionales a personas con capacitación específica en TEA. «Los padres debemos exigir que los profesionales que trabajan con nuestros hijos estén especializados» afirma Marta Rodríguez, gerente del centro Gatea. «Si trabajas en autismo tienes la obligación ética de formarte en este campo, de lo contrario estarás perjudicando a una persona vulnerable y a su familia».

Así debería ser en todos los centros escolares de nuestro país.

 

CONÓCENOS:

Conoce el programa del Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea, el más completo del mercado. Déjanos tus datos y en seguida te lo mandaremos a tu correo electrónico.