Último post

PODCAST Gatea

Presentación de nuestro podcast

Las personas con TEA, sus familias y todos los que están a su alrededor, descubren que la travesía es lo mas importante. Empaparse de...

El grado 3 también existe |063

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

El grado 3 también existe y es el más común de los TEA. Para la mayoría de las madres el diagnostico no es una «bendición». «El autismo de grado 3 no es un regalo, ni para nuestros hijos ni para nosotras. Soy feliz a pesar del autismo de mi hijo, no porque tenga autismo. Es una diferencia importante», afirma Marta Rodríguez, gerente del Centro Gatea.

Hay corrientes de opinión que pretenden hablar del autismo severo como si fuese «un regalo de Dios». El común de las madres se desespera ante esas afirmaciones. La vida con un niño de grado 3 es muy complicada, no hay que ocultarlo. El día a día puede llevar a una madre a no dormir en meses, olvidarse de beber agua y ponerse enferma. Solo mostrando la realidad podremos aprender a ser felices y entender todo lo que estos niños nos enseñan.

CONÓCENOS:

Conoce el programa del Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea, el más completo del mercado. Déjanos tus datos y en seguida te lo mandaremos a tu correo electrónico.