Último post

PODCAST Gatea

Presentación de nuestro podcast

Las personas con TEA, sus familias y todos los que están a su alrededor, descubren que la travesía es lo mas importante. Empaparse de...

El silencio no ayuda. Los padres y la educación sexual en los TEA.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

¿Qué hacer? ¿Qué cuento? Son las preguntas que resuenan en el pensamiento de los padres al abordar la sexualidad de sus hijos. En el caso de los niños con autismo con más fuerza.

Carlos de la Cruz es psicólogo especialista en sexología, extraordinario colaborador del Centro Gatea. Con el charlamos sobre el papel de los padres en la educación sexual. «Es un tema sencillo que las familias deberían abordar sin ningún pudor. Cuando tratamos con chicos con TEA queremos que aborden la vida con naturalidad, también en este campo. Como familiares debemos ser apoyo para ese conocimiento», afirma el sexólogo.

«El silencio no protege, los padres debemos saber que la información es fundamental para el desarrollo de nuestros hijos. De esa manera los podemos preparar incluso, para evitar situaciones críticas como los abusos sexuales», reflexiona Marta Rodriguez, gerente del Centro Gatea de Atención Global al autismo y sus familias.

 

Conoce el programa del Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea, el más completo del mercado. Déjanos tus datos y en seguida te lo mandaremos a tu correo electrónico.