Último post

PODCAST Gatea

Presentación de nuestro podcast

Las personas con TEA, sus familias y todos los que están a su alrededor, descubren que la travesía es lo mas importante. Empaparse de...

Llegó la adolescencia |056

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Adolescencia y autismo

«Explicitar lo que está bien y lo que está mal es fundamental en la adolescencia. En las personas con autismo, asuntos como la sexualidad, deben explicarse si no queremos lamentarnos más adelante. No podemos mirar para otro lado en el cómo, cuándo y dónde. Los TEA presentan problemas de coherencia central por lo que no aprenderán del comportamiento de su entorno, habrá que recalcar que es verdad y mentira en las redes sociales, «tocarse o no tocarse en determinados lugares», quedar o no quedar, los enfados…Los adolescentes con autismo necesitan que los padres o profesionales, los acompañen de cerca en esta etapa tan complicada del crecimiento humano». Marta Rodríguez, gerente del Centro Gatea, nos abre la ventana a la adolescencia.

Redes sociales, sexualidad, relacionarse, el doble sentido…adolescencia y autismo.

Conoce el programa del Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea, el más completo del mercado. Déjanos tus datos y en seguida te lo mandaremos a tu correo electrónico.