Último post

PODCAST Gatea

Presentación de nuestro podcast

Las personas con TEA, sus familias y todos los que están a su alrededor, descubren que la travesía es lo mas importante. Empaparse de...

Masturbación |057

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

«La masturbación no está ligada a un problema, es una conducta natural del ser humano». ¿Por qué nos masturbamos? ¿A qué edad comenzamos a acariciarnos? En chicos con autismo el placer que acompaña a la masturbación se puede presentar en momentos sociales inadecuados, ¿Qué hacer? Carlos de la Cruz, sexólogo y Marta Rodriguez, gerente del Centro Gatea dan respuesta a preguntas que son problemáticas para muchos padres.

Ayudar sin intervenir, facilitar estímulos, … La experiencia de los profesionales de Gatea aplicada a un proceso de maduración de los niños que a los 6,12,18 o 20 años pueden tocar sus genitales en público porque no han interiorizado las normas sociales.

Información sobre sexualidad en los trastornos del espectro del autismo, para restar preocupación a las familias. ¿Me preocupa y busco quien me ayude o miro a otro lado?

Conoce el programa del Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea, el más completo del mercado. Déjanos tus datos y en seguida te lo mandaremos a tu correo electrónico.