Último post

PODCAST Gatea

Presentación de nuestro podcast

Las personas con TEA, sus familias y todos los que están a su alrededor, descubren que la travesía es lo mas importante. Empaparse de...

Neurodesarrollo típico. Señales de alarma |055

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

El neurodesarrollo típico está ligado a una señal que pasa en numerosas ocasiones desapercibida. «Cuantos diagnósticos tardíos nos hubiésemos ahorrado si nos hubiesen preguntado a las madres si señalaban con el dedo nuestros hijos», afirma Marta Rodriguez, gerente del Centro Gatea. Del desarrollo de nuestro cerebro hablamos en profundidad con uno de los mejores neuro pediatras de nuestro país, el doctor Alfonso Amado.

Para hallar señales de alarma en los niños podremos observar si mira a los ojos, señala con el dedo, vemos retraso en el lenguaje, van perdiendo los reflejos primitivos, la importancia o no de gatear…Estas son algunas de las premisas que el doctor Amado explica con cercanía y siempre desde el lado más humanista de la medicina.

Y … ¿las pantallas electrónicas, podemos dejarlas a los niños de menos de tres años? Reveladora la respuesta de Alfonso Amado.

 

Conoce el programa del Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea, el más completo del mercado. Déjanos tus datos y en seguida te lo mandaremos a tu correo electrónico.