Último post

PODCAST Gatea

Presentación de nuestro podcast

Las personas con TEA, sus familias y todos los que están a su alrededor, descubren que la travesía es lo mas importante. Empaparse de...

¡Otra vez vacaciones! |051

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Verano… ¡Madre mía, se acabó el colegio! ¿Cómo organizamos las vacaciones? El desorden en los horarios, los días largos y sin rutina…son una tarea nada sencilla de organizar para las familias de niños con TEA.

¿Por qué ocurre esto? Los hermanos normotípicos desean días sin horarios. Los niños con autismo necesitan anticipación diaria. Llegan dos meses y medio por delante que para un niño, adolescente o adulto con TEA son una carga extra en su vida. Necesitan una constante adaptación del entorno y la actividad en su agenda.

¿Qué hacer? ¿Existen campamentos especializados para estas familias? Marta Rodríguez, gerente del Centro Gatea, en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, nos plantea prácticas soluciones.

Conoce el programa del Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea, el más completo del mercado. Déjanos tus datos y en seguida te lo mandaremos a tu correo electrónico.