¿En qué os podemos ayudar?

Marta Rodríguez Cogollos

Hola de nuevo, soy Marta Rodríguez-Cogollos, fundadora de Gatea.

Cuando te planteas emprender lo primero que te preguntas es a qué se va a dedicar tu empresa. Pregunta que me gusta no dejar de hacerme porque es importante no perder el Norte.

Yo lo tuve claro, EN GATEA NOS DEDICAREMOS A AYUDAR a familias en la misma circunstancia que mi familia y en la medida de lo posible les facilitaremos el complicado camino que tuvimos que andar nosotros.

A veces oigo discursos eternos sobre los objetivos empresariales, profesionales y de centros. Yo creo que si tienes en la cabeza la palabra AYUDAR el objetivo es trabajar por y para la respuesta que cada familia nos da a esta pregunta: ¿en qué os podemos ayudar?

 

  • Coordinarse es ayudar. Cuando la familia propone unos objetivos es esencial coordinarse con todos aquellos recursos que la familia a elegido para lograr sus objetivos.
  • Derivar a otro centro es ayudar. Si no tenemos los recursos para hacer frente a la respuesta de esa pregunta, creo que nuestra obligación es recomendar otros centros, otros profesionales, otros recursos …que para nosotros sean de calidad.
  • Decir “no lo sé” es ayudar. En el Trastornos del espectro autista queda mucho por saber, reconocerlo es bueno para las familias y para nosotros. Ser humildes nos coloca en una actitud de aprender continuamente.

 

Trabajar en equipo es ayudar. Un profesional si quiere aprender y enseñar de una forma continua es bueno que sea humilde para aprender de sus compañeros y generoso para compartir sus conocimientos.

 

 

Pasados 6 años, a la pregunta ¿en Gatea a qué os dedicáis? Sigo contestando EN GATEA NOS DEDICAMOS A AYUDAR.

Gracias por seguirnos.

¿Todavía no eres parte de AutisMail? Suscríbete a nuestra newsletter y accede a contenido exclusivo.

Recibe nuestras actualizaciones del blog

Loading

Conoce el programa del Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea, el más completo del mercado. Déjanos tus datos y en seguida te lo mandaremos a tu correo electrónico.