Último post

PODCAST Gatea

Presentación de nuestro podcast

Las personas con TEA, sus familias y todos los que están a su alrededor, descubren que la travesía es lo mas importante. Empaparse de...

Autismo severo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Un 90% de las personas con autismo no pueden explicar lo que ven, sienten, piensan …Es el autismo severo. Este grado 2, 3 de TEA, compromete su capacidad social, la comunicación verbal y no verbal lo que conlleva una gran dificultad para acercarnos a ellos.

«Nos da miedo, es el miedo a lo desconocido lo que nos impide acercarnos. Incluso los padres de niños con autismo grado 2 y 3 temen salir a la calle. Las miradas hacia nuestros hijos cuando aletean, giran sobre si mismos, se golpean, … nos abruman. Evitar las miradas intrusivas por parte de aquellos que no tienen un TEA en su proximidad, sería de agradecer. Al igual que el ofrecimiento de buena voluntad de aquellos que, en la calle, un supermercado o un cine, preguntan a los padres si pueden ayudar ante una crisis», afirma Marta Rodriguez, gerente del Centro Gatea.

¿Porque nos olvidamos de las personas con autismo severo?

Conoce el programa del Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea, el más completo del mercado. Déjanos tus datos y en seguida te lo mandaremos a tu correo electrónico.