Último post

PODCAST Gatea

Presentación de nuestro podcast

Las personas con TEA, sus familias y todos los que están a su alrededor, descubren que la travesía es lo mas importante. Empaparse de...

El descanso, parte del entrenamiento

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

El descanso forma parte del entrenamiento, frase que los padres de niños con TEA deben hacer suya. El estrés severo que pueden llegar a tener madres o padres de hijos con autismo debe combatirse con pequeños descansos diarios.

«Para la madre de un niño con autismo, las «paradas» de cinco o diez minutos, son píldoras sanadoras. Aprovechar un tiempo al dejar a tu hijo en el colegio para escuchar unos minutos de música, respirar profundamente, meditar…serán regalos que nos aportarán una tranquilidad que bajará nuestro nivel de cortisol», concluye Marta Rodriguez, gerente del centro Gatea de Atención Global al Autismo y sus Familias.

El descanso ayuda a que la mente y el cuerpo estén más relajados, en un camino, en el que padres e hijos irán siempre de la mano.

Conoce el programa del Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea, el más completo del mercado. Déjanos tus datos y en seguida te lo mandaremos a tu correo electrónico.