Último post

PODCAST Gatea

Presentación de nuestro podcast

Las personas con TEA, sus familias y todos los que están a su alrededor, descubren que la travesía es lo mas importante. Empaparse de...

Estado de alerta: internet y el autismo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

«Los buscadores en internet tienen algoritmos que nos llevan a mayor información sobre el autismo. El peligro está en que también, al realizar una búsqueda, hallemos «vende humos» que «curan este trastorno», así de rotunda se muestra Marta Rodriguez, gerente del Centro Gatea. «A ello se suma que, una vez escrita la palabra autismo, el algoritmo siempre nos ofrecerá información veraz o no, sobre el tema queramos o no queramos. Debemos ponernos en estado de alerta», añade.

Desde el Centro Gatea se acerca a las familias a búsquedas de páginas científicas, investigadores, informes que si les pueden ayudar.

Activar nuestro SRAA, sistema reticular activador ascendente, será la mejor arma para descartar las mentiras sobre el autismo. Un gran paso para reflexionar sobre la desinformación a la que pueden someternos.

 

Conoce el programa del Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea, el más completo del mercado. Déjanos tus datos y en seguida te lo mandaremos a tu correo electrónico.