Último post

PODCAST Gatea

Presentación de nuestro podcast

Las personas con TEA, sus familias y todos los que están a su alrededor, descubren que la travesía es lo mas importante. Empaparse de...

Hipersensibilidad y discriminación auditiva

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Discriminar los fonemas o escuchar los sonidos en su volumen natural es algo que no solemos pensar. Sin embargo, el cerebro de las personas con autismo, frecuentemente, puede complicarles la comunicación en estos dos campos.

Con Marta Rodriguez, gerente del Centro Gatea, avanzamos términos como la discriminación o la hipersensibilidad auditiva.

«En terapia se trabajan ambos problemas. Si no distingo entre gota o bota, no voy a entenderte. Si tu tono de voz me hace daño y me molesta, no voy entenderte porque estoy abrumado», explica en este podcast la gerente del centro. «Estas dos dificultades se dan juntas y hay que trabajarlas por separado. A ello se puede unir un procesamiento cognitivo más lento, por lo que el tratamiento habrá que dejarlo en las manos de los mejores profesionales», afirma.

Conoce el programa del Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea, el más completo del mercado. Déjanos tus datos y en seguida te lo mandaremos a tu correo electrónico.