Último post

PODCAST Gatea

Presentación de nuestro podcast

Las personas con TEA, sus familias y todos los que están a su alrededor, descubren que la travesía es lo mas importante. Empaparse de...

Teoría explicativa de la mente: Intersubjetividad

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

¿Señala con su dedito los objetos y nos coge de la mano para que le ayudemos a conseguirlos? ¿solamente nos coge de la mano sin señalar? Con este sencillo ejercicio de observación podremos reconocer si nuestro pequeño se comunica de forma natural. ¿a qué edad podemos descubrir las dificultades de comunicación?

Hablamos de la Intersubjetividad. Este concepto alude a la capacidad de las personas de “conciencia y conocimiento del otro”. Dentro de los trabajos sobre “Teoría de la mente” desarrollados por Premack y Woodruf, se habla de cómo el cerebro humano puede comprender y predecir la conducta de otras personas. En el autismo esta habilidad está comprometida.

Marta Rodríguez, gerente del Centro Gatea, nos acerca de manera pedagógica a este extraordinario campo del conocimiento de la mente.

Conoce el programa del Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea, el más completo del mercado. Déjanos tus datos y en seguida te lo mandaremos a tu correo electrónico.