Último post

PODCAST Gatea

Presentación de nuestro podcast

Las personas con TEA, sus familias y todos los que están a su alrededor, descubren que la travesía es lo mas importante. Empaparse de...

Terapia ocupacional: cinco sentidos y más

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

¿Qué es la terapia ocupacional? ¿cómo puede ayudar en las personas con TEA? ¿Tenemos más de cinco sentidos?

Reconocer sensaciones internas y del entorno no es sencillo en los pequeños con autismo. Además de la vista, odio, olfato, gusto y tacto, tenemos tres sentidos más que nos ayudan a relacionarnos con la vida. Tenemos sensaciones internas, equilibrio y el cuerpo se mueve en el espacio. En el Centro Gatea se trabaja diariamente la integración sensorial. En el aula especifica de terapia ocupacional se educan los sentidos, por ejemplo, en su taller de cocina. Una tarea que va más allá de elaborar un brownie… ¿Que ocurre cuadno el olor, sabor, textura lo reconocemos?

Con Beatriz Poza, terapeuta ocupacional del Centro Gatea, especialista en integración sensorial en la infancia, charlamos sobre su trabajo diario. Un aprendizaje para familias y profesionales.

Conoce el programa del Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea, el más completo del mercado. Déjanos tus datos y en seguida te lo mandaremos a tu correo electrónico.