Último post

PODCAST Gatea

Presentación de nuestro podcast

Las personas con TEA, sus familias y todos los que están a su alrededor, descubren que la travesía es lo mas importante. Empaparse de...

Trabajo, amigos…relaciones sociales y autismo |052

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

¿Tienes un compañero con trastorno del espectro autista? ¿Sabes cómo disfrutar y aprender de sus capacidades diferentes?

«Seamos cariñosos, pero no infantilicemos a las personas con discapacidad, con TEA, a los mayores… Hay reciprocidad en el comportamiento, por lo tanto, tratemos a nuestro compañero con Asperger como a un adulto y profesional que es. Imagina que eres tu el «diferente». Seguro te gustaría que contasen contigo a la hora de tomar un café, un cumpleaños, una conversación. Todos estamos en el bombo de la diferencia, » afirma Marta Rodriguez, gerente del Centro Gatea. »

¿Y los «amigos» de las redes sociales? ¿Como saber que es amistad real? Las personas con TEA tienen dificultades para diferenciar las sutilezas, el doble sentido, el sarcasmo o la mentira. Ellos interpretan de forma literal las palabras.

Trabajo, amigos…relaciones sociales y autismo. En el detalle está la clave.

Conoce el programa del Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea, el más completo del mercado. Déjanos tus datos y en seguida te lo mandaremos a tu correo electrónico.